Golf en Los Cabos

Golf en Los Cabos

Mejores campos de golf en Los Cabos-México

Golf en Los Cabos
Golf en Los Cabos

Este espectacular deporte, representa una derrama económica importante en Los Cabos ya que cuenta con diferentes campos de golf, tanto públicos como privados y en algunos de ellos se llevan a cabo grandes torneos año tras año;

Es importante mencionar que cada uno de los campos, han sido diseñados por grandes expertos en el golf, entre los cuales destacan: Robert Trent Jones II, Dzhek Niklaus y Tom Weiskopf y Jack Nicklaus.

A continuación, te hago mención de los campos de golf más importantes, así como también sus características:

Cabo del Sol – El Ocean Course:

Diseño de Jack Nicklaus, siendo esta una importante firma a nivel mundial, este campo de golf tiene una extensión de más de una milla por toda la costa. Con una maravillosa vista a todo el mar de Cortes.

Según la revista Golf Magazine el Ocean Course, los hoyos 5 y 17 están catalogados entre los “500 agujeros mejores del mundo” (dicho esto en Enero del año 2000). Este campo de golf año con año recibe a miles de turistas conocedores y fieles a este espectacular deporte.

Cabo del Sol – El Desert Course

Diseño de Tom Weiskopf, con características únicas, hermosas vistas al mar desde los 18 hoyos, todos ellos rodeados por una increíble naturaleza. La combinación perfecta de desierto y mar, creando un espectacular fondo.

Este hermoso campo de golf está catalogado en México por Golf Digest como el número 6. Realmente es un lugar hermoso.

Cabo Real Golf

Diseño de Robert Trent Jones Jr.; este importante desarrollo inicio sus operaciones en el año de 1994 en el mes de Diciembre, al cabo de su apertura, este espectacular campo de golf fue reconocido en todo el mundo. Principalmente se destaca por sus 3 hoyos frente al mar.

Lugar de los grandes eventos, su espectacular vista y belleza natural fue captada en el 1996 en el Senior PGA Gran Slam, cuando a este evento fueron invitados fanáticos de la televisión, los cuales pudieron disfrutar de la majestuosa actuación de las ballenas, que estaban a su paso por el mar cortes a poca distancia de increíbles 3 agujeros.

Al cabo de 3 años posteriores se llevó a cabo la segunda Senior PGA Gran Slam, ya que a los expertos golfistas gustan apreciar la espectacular mezcla de mar, desierto, cañones y montañas.

Cabo San Lucas Country Club

Diseño de Dye, este hermoso campo de golf les invita a disfrutar la experiencia en su campo con 18 hoyos, el cual se encuentra rodeado de una fascinante vegetación como cactus y flor de Bugambilia.

Este desarrollo es el único que posee vistas panorámicas al famoso y representativo arco de Cabo San Lucas.

Paisajes desérticos, increíbles montañas y un cielo azul, enmarcan a este hermoso campo del golf.

Este campo está ideado para todo tipo de jugadores, los cuales ponen a prueba sus habilidades teniendo la combinación perfecta para disfrutar de los desafíos que este hermoso deporte les ofrece; garantizando la satisfacción total hasta de los más exigentes golfistas, este campo de golf los espera para gozar de sus excelentes instalaciones, así como de sus diferentes programas de practica y lecciones por profesionales.

Es importarte mencionar que este campo de golf está clasificado dentro de los mejores campos de golf en México.

Club Campestre San José

Diseño de Jack Nicklaus, se inauguró oficialmente en el 2007 en el mes de Junio, ubicado en una prestigiada propiedad en San José del Cabo, el espectacular campo del golf del desarrollo Club campestre, posee maravillosas vistas al mar de cortés desde cada uno de sus 18 hoyos.

Su belleza natural entre desierto y mar hacen de este espectacular campo de golf uno de los favoritos de los aficionados, grandes cactus y arbustos son la vegetación que adornan sus alrededores, haciendo de ello la combinación perfecta. Además, cuenta con increíbles y dramáticas elevaciones en el terreno de juego lo cual lo hace a un más atractivo porque significan retos a la hora de tirar la pelota.

El Dorado Golf & Beach Club (privado)

Este es un espectacular desarrollo privado de residenciales, club de golf y playa; con más de 520 hectáreas de terreno, ofrece un estilo de vida sin igual, la exclusividad es su principal característica, ya que únicamente miembros del club o amigos de estos pueden accesar a cualquiera de sus instalaciones.

Este importante desarrollo, se ubica en el corredor turístico, el cual conecta a San José del Cabo con Cabo San Lucas, posee una de las vistas más envidiadas de la zona turística, vegetación entre grandes plantares y hermosos palmares enmarcan este hermoso club de golf.

El diseño del campo de golf es de Jack Nicklaus;

Campo de Puerto Los Cabos

Este es un importante desarrollo donde además del lujo y la exclusividad de la zona residencial los invita a disfrutar de su espectacular campo golf.

Este campo de golf está ubicado en San José del Cabo; dominado por el Mar de Cortes, cuenta con impresionantes instalaciones y servicio de primera; este prestigiado campo de golf posee vistas maravillosas al mar desde cada uno de sus hoyos; Tiene elevaciones muy pronunciadas lo cual es emocionante y desafiante para los amantes del golf.

Fue diseñado por dos firmas importantes, cada uno de ellos le puso su sello personal y el buen gusto a la hora del diseño, 9 hoyos Jack Nicklaus y 9 hoyos Greg Norman.

Eventualmente este campo será de 36 hoyos, quedando el diseño de Greag Norman en la modalidad de privado, al cual solo podrán accesar propietarios de la zona residencial.  Quedando el campo que diseño Jack Nickclaus para el uso de cualquier golfista.

One & Only Palmilla Golf Club

Este espectacular campo de golf, es famoso por tener 27 hoyos, todo ellos con increíbles vistas al mar Cortes.

El diseño es de Jack Nicklaus, diseño que le valió un reconocimiento por ser el primero en América Latina.

Este hermoso campo de golf, es reconocido por ser uno de los mejores en Los Cabos, su espectacular diseño atrae a los golfistas por ser muy desafiante en el área de juego. La vegetación que aquí podrás encontrar son enormes e imponentes cactus, profundos arroyos e impactantes elevaciones. Se divide en 3 secciones Arroyo Nueve, Montaña Nueve y Océano Nueve.

Cabe mencionar que este club de golf, tiene con una casa club, con estilo muy mexicano, así como también su exclusiva tiene de golf, donde podrás encontrar un extenso surtido en accesorios y ropa.

Ha sido calificado por el Great Golf Resort como uno de los 100 mejores campos de golf en el mundo.

Querencia Campo de golf (privado)

Este campo de golf se compone de uno profesional de 18 hoyos y otro campo corto de 8 hoyos, los cuales fueron diseñados por Tom Fazio.  Con instalaciones de práctica muy modernas, además de su exclusiva casa club con una espectacular vista al Mar de Cortes. La Querencia,tiene alrededor de 840 hectáreas de terreno y está se ubica entre el desarrollo Palmilla y Costa Azul, ambos en el corredor turístico de San José del Cabo.

Enmarcado por una vegetación entre palmares, grandes arbustos de bugambilias y plantas desérticas, además, poseedor de una de las vistas más enviadas de San José del Cabo.

Solo cuenta con un total de 350 membresías en el mundo disponibles, lo cual quiere decir que únicamente teniendo una invitación podrás tener acceso a este hermoso campo de golf.

Lujo, comodidad, exclusividad son algunos de las principales características que posee el campo de golf Querencia.

Diamante Cabo San Lucas (privada) 

Este lujoso desarrollo de residencias privadas, ubicado en unas de las playas más hermosas y vírgenes del mar pacifico con lujosas y espectaculares instalaciones, vistas maravillosas y servicio de clase mundial.

Está compuesto por 3 campos de juego de los cuales menciono lo más importante;

Campo de golf Las Dunas:

Diseño de David Love III: está clasificado en el mundo como el número 38 y en México el número 1, según la revista Golf Digest.

Con grandes dunas como escenario principal, 14 hectáreas de área de práctica, espectaculares vistas al mar desde casi todos los hoyos, además cuenta con un lujoso bar club, restaurante y centro comercial.

David Love III, encontró similitud con los campos de golf de Escocia e Irlanda en especial en St Andrews, solo que este lado del Océano Pacifico, el clima es más cálido, blanca arena y el tono del mar es más azul, según sus propias palabras.

Campo de golf El Cardonal:

Segundo campo de golf en el Diamante y primer diseño de Tiger Woods; Inspirado en los campos del antiguo sur de California lugar donde Tiger Woods inicio a dominar este fantástico deporte. Es un diseño que desafía a los expertos jugadores, sin embargo, también ofrece alternativas para aquellos que aún no tienen tanta experiencia.

Posee espectaculares vistas panorámicas al mar Pacifico, dunas, arroyos, así como también al maravilloso lago.

Campo de golf El Oasis

Diseño de Tiger Woods en sociedad con Diamante, se crea este tercer campo de golf con la finalidad de seguir cultivando este deporte. Este campo corto ofrece 12 hoyos con una excelente vegetación como escenario, alrededor de 400 palmeras complementan el perfecto ambiente entre desierto, dunas y un impactante océano.

Una excelente opción para los expertos que deseen perfeccionar sus habilidades y para los novatos y principiantes, mejor elección no puede tener ya que en él pueden iniciar sus prácticas y conocer todo acerca del juego.

Golf Club Mayan Resorts Los Cabos

Este hermoso campo de golf, está en un área de residencias y condominios de gran plusvalía en la zona turística de San José del Cabo, anteriormente era el campo de golf San José del Cabo, ahora forma parte de uno de los desarrollos más importantes de la industria hotelera y lo llaman Golf Club Mayan Resorts Los Cabos.

Este campo de golf es excelente para los novatos de este deporte por ser uno de los campos de golf más sencillos de jugar y además de menor dificultad en el área de práctica.

Diseñado por M. Shedjnan, pero construido por FONATUR, fue hasta el año 2004 que paso a formar parte de la cadena de hoteles Mayan Resorts, los cuales ofrecen precios accesibles y competitivos.

Campo de 9 hoyos, cuenta con una casa club, alberca, restaurante y cancha de tenis; con hermosas vistas panorámicas al mar de cortés y vistas al lago.

Además, podrás poner a prueba tus habilidades en su desafiante trampa de arena, la cual intimida hasta los más grandes jugadores.

Comparte con nosotros

Share to Google Plus
Share to LiveJournal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.